Cuarenta años de convivencia con su maestro, modelo y guía hacen de
Mons. João Scognamiglio Clá Dias, EP, la voz más autorizada para hablar de la
actuación, virtudes y pensamiento de Plinio Corrêa de Oliveira.
El 15 de agosto de 1939, solemnidad de la Asunción de la Virgen María al Cielo, nacía en São Paulo, Brasil, João Scognamiglio Clá Dias.
Rezando por la noche entreveía una silueta
Cuando llegó a la adolescencia se afligió al constatar cuánta gente se dejaba esclavizar por el egoísmo y actuaba buscando tan sólo sus propios intereses. Pero una voz nacida de la fe le decía en su interior: “Tiene que haber en el mundo un hombre íntegramente bueno y desinteresado. Está en mi camino y algún día me encontraré con él”. Por eso todas las noches se arrodillaba a los pies de la cama y, con lágrimas en los ojos, rezaba varias avemarías pidiendo conocer cuanto antes a ese varón, cuya silueta, por singular favor del Cielo, ya entreveía.
Desde el primer encuentro con el Dr. Plinio su mentalidad se funde con la de su maestro. Inmediatamente toma la resolución de abandonarlo todo para servir a Dios en la persona de este hombre.
“Nadie me ha dado tantas y tan grandes alegrías”
Al participar, en alto grado, del don de sabiduría del Dr. Plinio —tan característico de su espiritualidad—, se convertiría en su discípulo por antonomasia.
El comportamiento siempre impecable del joven João, la osadía y la fidelidad que marcaban sus acciones llevarían al Dr. Plinio a calificarlo de “bastón de mi vejez”, “auxiliar de oro”, “instrumento bendecido”.
“Manda la justicia que lo diga: nadie me ha dado tantas y tan grandes alegrías cuanto usted”, escribía Dr. Plinio en cierta ocasión.
Un fuerte, íntimo y singular vínculo sobrenatural se estableció entre discípulo y maestro. Éste, más que un seguidor o un simple hijo espiritual, lo consideraba su alter ego — su “otro yo”.
La devoción a Dña. Lucilia
También le marcaría profundamente su vida la bondadosísima madre del Dr. Plinio, Lucilia Ribeiro dos Santos Corrêa de Oliveira, cuya biografía escribiría él mismo y sería publicada en el 2013 por la Libreria Editrice Vaticana en cuatro idiomas: portugués, inglés, español e italiano.
Para Mons. João, ella fue el “ángel de la guarda” que le ayudaría a comprender mejor la infinita misericordia del Sagrado Corazón de Jesús.
Descargue la Revista de Julio:
🇧🇷 Portugués
🇪🇸 Español
🇬🇧 Inglés
Autor: Revista Heraldos del Evangelio – Julio 2016
No se han encontrado comentarios