Logo Proyecto Futuro y VidaBR

¿Qué es el Proyecto Futuro y Vida?

El ProyecIMG_2457to Futuro y Vida es una iniciativa religiosa – cultural inédita, dirigida a estudiantes preadolescentes, que ofrece una opción pedagógica complementaria, de forma totalmente gratuita, a través del teatro, la música y el deporte con la realización de presentaciones musicales en la propia institución educativa.

 

El Proyecto

Se realiza en la propia institución educativa una breve presentación musical, como un auxilio recreativo y pedagógico a las actividades normales de la institución. Luego, se ofrece a los alumnos del plantel, la participación en ciclos de actividades gratuitas que se realizan en el Centro Juvenil de los Heraldos del EvangeDSC_0447lio.

1.- La presentación incluye un mensaje de valores dirigido a los jóvenes junto con la interpretación de variadas piezas musicales. También están incluidos solos de percusión con movimientos alegóricos y si es del deseo de la institución, un homenaje a la Virgen.

2.- La participación: El proyecto ofrece, además, ciclos de aulas gratuitas de música, teatro y deporte, en el Centro Juvenil de los Heraldos del Evangelio los fines de semana. Los alumnos interesados se inscriben para un sorteo que es realizado en la propia institución educativa.

3.- Las actividades de teatro, música y deportes son gratuitas y concedidas a través de una beca temporaria que es de un mes, al comienzo, y que se puede extender hasta un año de duración. Al final de la misma, se realiza una evaluación. Teniendo éxito, la beca se renueva en un nuevo ciclo de dos meses, después de tres y posteriormente de seis meses; completándose así el ciclo de un año.

Estará a disposición de los alumnos sorteados:

  • Salas de reuniones.
  • Transporte para el alumno (si desea).
  • Equipos y material de gimnasia.
  • Implementos de teatro.
  • Instrumentos musicales.
  • Alimentación.
  • Atención familiar.
  • Capilla
  • Auditorio

DSC_7323

 

Finalidad

 El Proyecto Futuro y Vida tiene por objetivo una enseñanza viva y rica en ética, historia, valores y formación religiosa. Visa hacer del alumno un polo multiplicador de valores dentro de la propia institución educativa y al mismo tiempo rescatar en él los valores familiares.

 

El alumno tendrá por misión ser un punto de referencia para los demás participando más activamente en las clases, mejorando en las notas y en la disciplina, indicando así rumbos para una auténtica madurez y estimulando la conciencia de una ciudadanía activa. De esta manera alcanzará los objetivos del Proyecto Futuro y Vida – Programa alumno ejemplar.

 ********

Quito

Dirección: Valle de Tumbaco, vía a Intervalles, Urb. El Viñal.

Telf: 02 2442585     2258840

Guayaquil

Dirección: Bálsamos norte 505 y calle Sexta, Urdesa central.

 Teléfonos: (04) 2888668 / 0998039545

Cuenca:

Teléfono(s): (07) 4073500 / 0992668887

Dirección: Barrio Los Álamos, calle Álamos 3-54 y Urapán

(Detrás de la gasolinera Eloy Alfaro)

 

 Blog: quito.blog.arautos.org

 e-mail: proyecto@heraldos.ec