La imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María visitó la parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes en la Península de Santa Elena. El recibimiento de Nuestra Señora contó con numerosa presencia de fieles y devotos que luego acompañaron la procesión hacia el templo de la parroquia. En medio de cantos y oraciones la romería  fue avanzado por las calles; varios transeúntes y personas que veían desde sus casas a la imagen de la  Madre de Dios, quisieron también unirse a este acto de devoción.

Una vez que la imagen peregrina llegó a la Iglesia acompañada por todos sus hijos, se dio inicio a la solemne Eucaristía celebrada por un Heraldo sacerdote. El coro de los “Caballeros de la Virgen” se encargó de la animación litúrgica. Antes de la bendición final, como homenaje a Nuestra Señora de Fátima – por los 100 años de sus apariciones – se realizó una bonita ceremonia de coronación de la imagen peregrina. En el momento en que se colocó la corona a la Santísima Virgen, la emoción se hizo sentir por todos los fieles con un sonoro batir de palmas, en el cual querían manifestar su alegría por este acto tan importante, que entre varios significados, está el de reconocer a la Madre de Dios como “Reina del Universo, Reina de los corazones y Madre de todos sus devotos.

Antes de la despedida, todos sus fieles pudieron acercarse a venerar la imagen de la Santísima Virgen y recibir una pequeña estampa con los misterios del Rosario.

 

 

Los heraldos fueron invitados a animar la Procesión en honor de NSF y la misa con los cánticos litúrgicos en la parroquia “Nuestra Señora de las Mercedes”. La misa fue precedida por el P. Jorge Villalva, EP.