En el marco del centenario de las apariciones de la Santísima Virgen en Fátima y en el mes del Rosario, la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María visitó la parroquia “Jesús Sembrador de la Palabra” ubicada en el sur de Quito en la ciudadela del Ejército. Esta jornada mariana inició en la víspera del Domingo 22 de Octubre, con un recibimiento caluroso de parte de los fieles de la capilla del Espíritu Santo.

Al día siguiente desde muy temprano los parroquianos acompañaron a la Virgen Santísima con el “Rosario de la aurora”; los Heraldos del Evangelio colaboraron con los cantos e hicieron la guardia de honra de la imagen de Nuestra Señora. En el transucurso de la mañana, la imagen de la Virgen estuvo presente en la capilla de Nuestra Señora del Cisne, en la Iglesia matriz y en la capilla del “Tepeyac”. Cientos de fieles pudieron estar cerca de la Madre de Dios y participar de las Eucaristías en su honra.

Por la tarde, la imagen peregrina visitó la capilla de la comunidad de las religiosas “Misioneras del Corazón de Jesús y de María”. Para esta ocasión, las religiosas prepararon junto con los catequistas, niños, jóvenes y familias un recibimiento especial a la Virgen de Fátima. Después de la Eucaristía los niños de la catequesis con sus respectivas familias se acercaron a rezar delante de la imagen de nuestra Madre Santísima.

Para finalizar esta jornada mariana el padre Marco Gualoto, párroco, celebró una Misa Solemne. Antes de la bendición final, el sacerdote coronó a la imagen de la Santísima Virgen como símbolo de respeto, devoción, gratitud y pedido de amparo y protección para todos los fieles que están bajo su cuidado.  Antes de la despedida y para concluir esta bendecida jornada, todos los devotos pudieron acercarse y venerar a la Madre de Dios con toda la Fe.